Por: Equipo de Social Media
Virtual Media Agency



El uso de las redes sociales para los que no son “Millennials” es algo complejo, además el hecho de no saber la existencia de los millares de aplicaciones que existen hace que algunos simplemente utilicen las más comunes como Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Youtube, Google+ y LinkedIn.





Muchas veces hemos escuchado la frase “manejar redes sociales es muy sencillo”, pero en realidad manejar las redes sociales de una empresa es completamente diferente al de una cuenta personal donde puedes publicar lo que quieras.



En el caso de la Fanpage o red social para empresas, el contenido debe ser manejado con responsabilidad ya que la imagen de una marca está en juego.



Para la buena gestión de estas redes hay que investigar, para saber qué contenido se publicará, cuáles son las palabras adecuadas para describir cada publicación e imagen que se le mostrará a los seguidores ganados día a día.



En los últimos años el comercio on-line ha cogido fuerza y se ha convertido en uno de los principales métodos que utilizan las empresas, principalmente las Pymes, para dar a conocer su marca y sus productos o servicios, convirtiéndo las redes sociales el lugar donde hacen mayor presencia.



Con lo anterior, traemos para ti estos consejos que seguramente ayudarán a empresas como la tuya con su presencia en Redes Sociales.





No te obsesiones con conseguir seguidores



Si bien es cierto que debes conseguir seguidores para tu marca, la gran mayoría de empresas sólo se enfoca en este tema para posicionarse en redes sociales y olvidan que es más importante interactuar con sus seguidores a través de concursos, juegos, eventos etc (De esto te hablaremos en otro post)



Podemos tener 1.000 ó 100.000 seguidores pero esto no servirá si solamente un bajo porcentaje de ellos interactúa con tu marca.



La idea principal es enfocarnos en la calidad de nuestros ‘followers’ para, en un futuro poder tener un mayor retorno de la inversión, lo cual no va a pasar si te enfocas solamente en conseguir bastantes seguidores.



Por esto, lo más importante es lograr el equilibrio ideal entre la calidad y la cantidad. !que te sigan los que realmente aportan al posicionamiento de tu marca en Internet¡





Es indispensable una estrategia de Social Media



Es claro que debes tener presencia en las diferentes redes sociales que apliquen de acuerdo a tu producto o marca. Pero más que aparecer; la estrategia es la que marcará la diferencia ante tu competencia.



Cuando aplicamos la estrategia, hay que investigar para saber qué contenido se publicará, cuales son las palabras adecuadas para describir cada publicación e imagen que se le mostrará a la audiencia que sigue a las diferentes cuentas. El número de publicaciones diarias varía de acuerdo a los servicios que ofrece la empresa.



Para iniciarla, debemos adaptarnos al lenguaje de los medios digitales, esto es fácil cuando sabemos cuál es el producto, quién es nuestro público y cuáles son los objetivos para brindarle lealtad y responsabilidad al fan.



Por ejemplo, te mostramos este caso de éxito





En las redes de una emisora las publicaciones son constantes, hay que estar pendientes de los estrenos musicales, cumpleaños de los artistas, premios musicales, temas virales que suceden, programas de la emisora, locutores y el cubrimiento de eventos, todo esto tiene que estar en las redes para estar conectados con el público y que estos vean lo cerca que los puede llevar la emisora a sus artistas favoritos.





En cambio en nuestro caso, siendo una compañía que ofrece servicios de Marketing Digital, el número de publicaciones es menor, se quiere mostrar cada uno de los servicios que se ofrece y tener al cliente actualizado con información valiosa de ¿cómo hacer crecer su empresa? ¿qué es lo mejor para ella y cómo debe atraer y mantener a sus seguidores?



Utilizar imágenes llamativas, graciosas, motivacionales, etc. Para no aburrir a los lectores con tanta información en un solo día, pues no genera recordación ni tampoco una relación.



Para tener más claro la planificación de una estrategia, te mostramos el modelo que seguimos nosotros logrando tener fluidez a la hora de mantener una relación con nuestros seguidores mediante el social media.



  1. Producto
  2. Publico objetivo
  3. Pilares de comunicación
  4. Planeación de contenidos.




Utiliza herramientas analíticas



Las herramientas de analitycs son necesarias para medir y analizar la página web, redes sociales, visitantes, cómo accedieron, cuánto tiempo permanecen, etc.



De esta manera esas herramientas ayudan a ver las debilidades para volverlas fortalezas; y así corregir los errores que se presentan para saber cómo volver los contenidos más llamativos para aumentar las ventas, obtener más clientes, ajustar estructuras y cambiar contenido, generando mayor valor a nuestra marca.



Estas son las herramientas analitícas más recomendadas para tu estrategia de social Media.



Twitter Analytics (herramienta oficial y gratuita de Twitter)

Facebook Insights (consultar el rendimiento de su fan page)

Open Web Analytics (es una alternativa a Google Analytics)



Conclusión



Estos consejos han nacido de las necesidades que hemos podido identificar en las diferentes cuentas que manejamos. Con ellos, podrás comenzar a tener unas redes sociales que reflejen la solidez de tu empresa, logrando ser auténtico y creativo ante tu público.



Más que eso te darás cuenta que estos medios harán crecer de manera increíble el prestigio de tu marca en internet.



No olvides que el mejor complemento para tu estrategia de social media es tener tu página web, para poderle dar más espacio de interacción a tus seguidores y acercarlos a tu marca.



Te invitamos a leer este post ¿tu sitio web está retribuyendo la inversión que le hiciste? y de esta manera veas la importancia de un sitio web orientado a una estrategia digital.



Si te gustó este post, no dudes en compartirlo, o mejor aun dejanos tus comentarios o feedback.



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